Agradecimiento

De la SVHM a los colaboradores del ix congreso de historia de la medicina

La Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina (SVHM), la Comisión Organizadora del IX Congreso Venezolano de Historia de la Medicina “Dr. Francisco Plaza Izquierdo” 2008 y el Comité Editorial de la Revista de la SVHM, junto con todos los Miembros y amigos de esta Sociedad desean manifestar su profundo agradecimiento a todas las entidades y organizaciones que nos han prestado su apoyo para proseguir en nuestra labor, iniciada hace 64 años por un valioso grupo de profesionales venezolanos, bajo la dirección del Dr. Santos Aníbal Dominici (1869-1954), Presidente de la primera Junta Directiva de la SVHM.

En primer lugar, a la Directiva e integrantes de la Ilustre Academia Nacional de Medicina por el respaldo recibido, de manera permanente, durante muchos años, al permitirnos la utilización de sus instalaciones y equipos en las reuniones ordinarias, extraordinarias y congresos de nuestra corporación.

A Banesco Banco Universal, Fundación Vollmer, Rectorado y Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y a la Federación Médica Venezolana, por su apoyo para la actualización y publicación de nuestra revista, fundada en 1945 y única en el área de la historia de la medicina, en el país. Al Fondo Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (FONACIT), al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH-UCV), Centro Médico de Caracas, Clínica “El Ávila”, Instituto Diagnóstico, Clínica “Especialistas Unidos”, Clínica Venezuela, Clínica Atías, y a la empresa Tamayo y Compañía por su respaldo en relación con el IX Congreso, y con la Sociedad.

Estas manifestaciones de apoyo real nos alientan y nos permiten cumplir con los objetivos y propósitos de nuestra Sociedad. A todos nuestro sincero reconocimiento.

Caracas, 15 de noviembre de 2008

Sesión IX Congreso de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina
Sesión IX Congreso de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina